Sigue siendo una zona peligrosa. El presidente del centro comercial Gratersa, Marcelo Flores, señaló que en los alrededores de su zona hay un promedio de diez robos diarios; lo cual, equivale a 300 delitos de este tipo al mes. También destacó que dicha cifra significa una reducción del 20 % en comparación a temporadas anteriores.
Flores destacó que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) colaboró para disminuir la cantidad de delitos contra el patrimonio en la zona. Dicha situación se debe a que en ese sector también está cerca el Terminal Terrestre de la ciudad.
Asimismo, el representante también comentó que sostendrá conversaciones con el personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y los ayuntamientos de Jacobo Hunter y José Luis Bustamante y Rivero. Dado que, Flores detalló que también deberían colocar más personal de serenazgo en dicha localidad que es el límite entre las tres jurisdicciones.
PROSTITUCIÓN. Hasta el año pasado, era común observar prostitutas en los alrededores del centro comercial referido. Los comerciantes de la zona informaron que -incluso- recibieron agresiones cuando trataron de disuadir a las meretrices de sus negocios.
Respecto a la presencia de damas de compañía en la zona, Marcelo Flores comentó que los efectivos de las fuerzas del orden disuadieron a las furcias.