El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, señaló que la avenida Dolores concentra cuatro locales en los que habrían damas de compañía. Asimismo, el burgomaestre aseveró que se cometerían otros delitos en dichos inmuebles.
La autoridad edil relató que dichos establecimientos funcionan de manera clandestina en inmediaciones de la vía referida. También mencionó que en dichos locales presuntamente se cometen los delitos de trata de personas, micromercialización de drogas, extorsión y extranjeros que se encuentran con situación migratoria irregular en nuestro país.
Para impedir que estos locales continúen operando, Zegarra Black mencionó que presentaron la información respectiva a la Policía Nacional del Perú (PNP). Razón por la cual, el burgomaestre espera que se realicen las diligencias correspondientes para detener a los implicados en los delitos que se realizarían en dichos locales.
Asimismo, Zegarra Black afirmó que -de parte del municipio- continúa el control municipal. Pues, resaltó que el personal del área de Fiscalización continúa realizando operativos para impedir que los establecimientos permanezcan abiertos después de las 2:00 horas.
CONFIRMA DENUNCIA. Asimismo, Zegarra Black confirmó que los propietarios de juegos mecanicos que quisieron posicionarse en la avenida Dolores presentaron una denuncia contra él y otros funcionarios por impedir el funcionamiento de los mismos. Pero, la autoridad bustamantina aseveró que estos no contaban con permiso municipal ni de Defensa Civil.