La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres es una de las zonas más afectadas por el comercio ambulatorio. El alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, señaló que un promedio de 3000 ambulantes se concentran en los alrededores del emporio comercial; perjudicando el tránsito peatonal y la economía de los comerciantes formales.
La autoridad edil también precisó que durante los fines de semana, la cifra de informales se incrementa hasta un promedio de 5000 vendedores que se posicionan en dicha plataforma.
Atender el tema genera un análisis social, legal y gubernamental.
OBRAS EN EL AVELINO. Sobre las refacciones realizadas en la avenida Andrés Avelino Cáceres, el coordinador del Frente de Defensa de la plataforma, Rubén Rojas Huayna, alertó una pérdida de ganancias.
Pues, los clientes -a raíz de la lejanía que tenían de la gran mayoría de mercados- acuden a los ambulantes que ofrecen sus productos en las calles. Razón por la cual, solicitó apoyo a la municipalidad.
Ante la situación, Zegarra Black comentó que su dependencia tiene 65 policías municipales. Los puntos focalizados para impedir ambulantes se posicionen en Gratersa y la avenida Vidaurrázaga.
También precisó que los agentes ediles que soliciten coimas serán sometidos a un proceso sancionador que podría concluir en su retiro de la institución.