Evalúan sus accionen delincuenciales. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Eduardo Del Campo Pérez, señaló que investigan el presunto vínculo de la banda delictiva “Los Chacales del Gota a Gota” -captura este sábado 28 de junio- con la organización criminal “Los Orientales”.
Los policías desarticularon al grupo dedicadoa la extorsión, receptación y robo agravado.
Al respecto, la autoridad policial, advertió que el cabecilla de la banda criminal, Jhon Vega Sánchez (a) “El Gato” permanece en el penal de Socabaya con 9 meses de prisión preventiva desde marzo. El sujeto fue capturado junto con un peruano tras ser acusados de realizar préstamos ‘gota a gota’.
Del Campo Pérez reiteró que tras ser enviado al penal, el Ministerio Público inició investigaciones. De esta manera, buscarán identificar si tiene algún vínculo con Los orientales.
CAPTURA DE LOS CHACALES. Del Campo Pérez acotó que -tras las acciones mencionadas- empezaron las diligencias correspondientes para localizar a sus presuntos cómplices. Esto dio como resultado que -en coordinación con el Grupo Operativo de Investigaciones Especiales (GOIE)- capturen a otras tres personas en un operativo realizado en dos viviendas en Socabaya.
Por ello la madrugada del sábado capturaron a Alberto Patiño Giménez (a) “Patiño”, Andrius Arteaga Pacheco (a) “Adrián” e Ysmael Ledezma Prado (a) “Ysma”. Se sospecha que extorsionaban a 15 ciudadanos con los préstamos realizados. Sin embargo, se harán diligencias a las evidencias para comprobar si hubo más acusados.