Cerca de S/500 mil sería la pérdida que dejó el fuerte incendio registrado el último miércoles 4 de junio en las inmediaciones de las calles Manuel Muñoz Najar y Tacna (Miraflores). El siniestro afectó hasta seis negocios del rubro de la tapicería y mueblería, cuyo mayor perjuicio lo tuvo la familia Estrada, así lo indicó Anthony Tapia, vecino de la zona.
Según el poblador, el incendio tuvo origen en un ambiente comercial de la vía paralela al promediar las 16:00 horas. En el lugar se realizan trabajos de soldadura, hecho que habría generado chispas, las cuales con el viento fueron elevadas hasta el segundo y tercer nivel del negocio de muebles, zona altamente inflamable.
“Pedimos a la Policía Nacional que haga una investigación para determinar a los responsables, el incendio fue a las 16:00 horas y recién a las 18:00 horas empezaron a dar aviso sobre este incidente. Las personas que trabajan no están capacitadas para utilizar o manipular los extintores”, indicó.
Otra queja fue del trabajador de la calle Manuel Muñoz Najar, David Farfán, quien indicó a Diario Viral que al momento del siniestro ningún negocio tenía operativos sus extintores, a esto se suma el retraso en la llegada de bomberos, quienes pudieron llegar una hora después de reportarse el siniestro.
NEGOCIO SIN LICENCIA. El gerente de Servicio a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Miraflores, César Montes Romero, indicó que el establecimiento protagonista del siniestro no tenía vigente su certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE), documento vencido desde el año 2000.
“Sí, tenían licencia de funcionamiento, pero vencido el (certificado) de Defensa Civil, pese a los constantes llamados que hicimos para regular estos documentos. Esto agrava su situación que terminará con un multa y clausura”, acotó.
En el lugar se produjo una fuerte congestión vehicular al ser una vía de penetración al Cercado de Arequipa, las unidades de transporte público tuvieron que tomar desvíos no anticipados por la Municipalidad Provincial de Arequipa.