No cumplen con el requerimiento de la población. Un promedio de 30 mil vecinos del sector Campo Marte (Paucarpata) se ven perjudicados por la poca afluencia de las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Tienen que esperar un promedio de 7 a 10 minutos para subirse a un vehículo ofrecido por la empresa AQPMasivo.
El vicepresidente de la asociación pueblo joven Campo Marte, Epifanio Zea Quispe, contó que actualmente necesitan un promedio de 100 unidades para coberturar el servicio. No obstante, el dirigente calculó que solo hay cerca de 30 buses que circulan por la jurisdicción mencionada.
Cabe señalar que la empresa AQP Masivo cubre la cuenca Paucarpata-Ciudad Blanca, albergando 25 rutas que representan el 12 % de las que tiene el SIT. No obstante, de las 286 unidades solicitadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), solo contaba con 238, según el estudio elaborado para la optimización de rutas a finales del año pasado.
INSEGURIDAD. Zea Quispe mencionó que los buses solo transitan desde las 5:00 a las 21:00 horas. Dicha situación produce que algunos ciudadanos acudan a las ‘loncheritas’ o caminen hasta su casa. Esto último pone a los vecinos a merced de algún delito, principalmente robos.