Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante cuando tres sujetos interceptaron un camión furgón de venta de gaseosas en el distrito de Characato. Las víctimas, dos primos que se dedican a la entrega de estas bebidas fueron despojados violentamente de su dinero, celular y objetos de valor, que suman un total de S/19 000.
El hecho ocurrió a las 15:00 horas del jueves 6 de abril, el ciudadano venezolano Gerardo Pabón (27) y sus cómplices Ralf Suyo (45) y Edward Montúfar (36) ambos peruanos planificaron robar a los trabajadores espiándoles días antes.
Según la Policía, los tres sujetos bajaron de un taxi amarillo de placa V4J-608 con arma de fuego en la mano, atemorizando a sus víctimas para reducirlos y secuestrarlos para robarles.
Los presuntos facinerosos subieron a los trabajadores entre ellos una mujer hasta la furgoneta, secuestrándolos por más de 3 horas.
Ya habiendo encerrado a sus víctimas, los tres malhechores trasladaron la furgoneta hasta el distrito de Socabaya cerca al penal, en una torrentera. En el lugar descampado concretan su cometido, fugando del lugar.
POLICÍA. Los agentes del orden, conociendo del hecho, el mismo día ubicaron a los delincuentes que se hacían llamar “El terror de los furgones”, ellos fueron capturados en el distrito de Mariano Melgar, en el pueblo joven La Rinconada.
Edward registra requisitoria por el delito y desobediencia a la autoridad. El caso ya fue derivado al Juzgado Unipersonal de Arequipa.