Gabriel Bolívar Abarca (52) es un asistente de cerrajería que debe gastar S/600 semanales para un tratamiento tras sufrir una deflagración que le arrebató la vida como él la conocía. Entre lágrimas y desesperación, su esposa Liliana Condori busca soluciones para recuperar la salud de su marido.
Bolívar Abarca tiene múltiples lesiones y quemaduras tras la deflagración de un balón de gas en el interior de un inmueble el 13 de noviembre del año pasado. A raíz de ese incidente, el varón tuvo que dejar de trabajar; perdiendo su sustento de vida por los daños a su cuerpo.
Condori explicó que su esposo debe adquirir dos cremas altamente costosas (una de S/380 y otra de S/220) en la avenida Ejército para sobrellevar la enfermedad. Lamentablemente, estas solo duran una semana y el tratamiento debe seguirse durante un año. Es decir, requieren un promedio de S/28 800 para dichas pomadas.
Por su parte, Bolívar Abarca mencionó que -sumado a las cremas- debe pagar por terapia particular. Afirmó que tiene dificultades para movilizar sus dedos porque tienen injertos.
MEDIOS DE APOYO. Para apoyar los gastos de Gabriel Bolívar, su esposa preparó 258 platos de pollada para venderlos en su casa (ubicada en Alto Selva Alegre), costando S/16 cada uno. Es decir, se buscaba recaudar S/4128; lo cual serviría para solventar algunos de los gastos.
A su vez, Liliana Condori resaltó que acepta donaciones a través del aplicativo Yape al número telefónico 957 653 281. Este último se encuentra a nombre de la pareja de la víctima.