Tras las intensas lluvias que se registraron en Arequipa, el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, salió a las calles en la mañana del miércoles 12 de febrero para restablecer el tránsito vehicular en la avenida Jesús.
El problema fue el cúmulo de tierra y piedras que afectó a peatones, transportistas y comerciantes. Por ello, tuvo que gestionar el uso de maquinaria pesada, dos retroexcavadoras, un bodcat y volquetes que removieron los escombros.
“Estamos trabajando con los equipos de maquinaria pesada. Todos estamos aquí para rehabilitar las vías para que el transporte se restablezca de manera adecuada”, aseguró el burgomaestre.
Cabe indicar que el material removido fue utilizado para llenar sacos terreros. El material fue distribuido entre los vecinos del lugar y zonas aledañas para prevenir la afectación de sus domicilios.
Asimismo, se gestionó el apoyo de una cuadrilla de emergencia del Ejército. Los militares priorizaron la atención en el sector Santa Rosa de Chiguata. En la zona realizaron labores de limpieza y colocación de sacos terrenos para proteger a las viviendas. Además, coordinaron acciones de prevención para no poner en riesgo la integridad de los pobladores.
En otros puntos, realizaron las labores de parchado de vías. Por su parte, personal de Defensa Civil efectúa labores de limpieza de drenajes pluviales en el sector de Jorge Chávez.