El adulto mayor identificado como Casimiro Mamani Quilla (91) quedó postrado en la cama tras ser atropellado cuando cruzaba calle Francisco Mostajo en la urbanización Cerro Salaverry, en el distrito de Socabaya.
Según testigos el conductor de la placa de rodaje V6I-341 invadió el carril y lo embistió. En lugar de auxiliarlo, huyó del lugar, dejándolo gravemente herido. Las cámaras de seguridad registraron el accidente.
Según registros públicos, la unidad pertenece a Marleny Álvarez Luque, pero al momento del accidente era conducida por Johnny Álvarez Luque, un ex policía dado de baja por indisciplina.
Pese a que la familia identificó la vivienda del responsable, los propietarios se niegan a asumir la responsabilidad y la Policía no ha intervenido.
Mamani Quilla sufrió fracturas y derrames internos, quedando postrado y con oxígeno en su vivienda. Debido a su avanzada edad, no puede ser operado.
La negligencia del chofer ha cambiado drásticamente su vida, y su familia enfrenta dificultades para costear su tratamiento médico.
La familia de Casimiro está exigiendo que el conductor responda por sus actos y que las autoridades actúen sancionen al responsable del atropello del adulto mayor que lo postrado en una cama.