La avenida La Oroya (Socabaya) se convirtió en la pesadilla de más de 50 familias y 20 negociantes de la zona, ya que la transitada y comercial vía, nuevamente se encuentra cerrada debido a trabajos de adoquinado por la actual gestión de Roberto Muñoz en la Municipalidad Distrital de Socabaya.
Esta obra fue intervenida hace menos de un año y a poco de su inauguración, ya presentaba deterioros. Fue reasfaltada y entregada el pasado 14 de agosto de 2024. Pocos días después tenía problemas y tuvo que ser intervenida con otro presupuesto de S/310 424 en 90 días. Su culminación se hizo en la quincena de octubre de 2024.
Ahora, en abril 2025 esta gestión anunció nuevos trabajos por dos meses y medio con un presupuesto de S/830 mil, pese a no dar explicación sobre la mala utilización de los recursos en sus trabajos previos, este hecho generó molestias entre la población quienes denominaron a Roberto Muñoz como el “peor alcalde de la historia de Socabaya”.
PRESENCIAL. Diario Viral hizo un recorrido en la zona y entrevistó a diferentes negociantes de diferentes rubros, estos indicaron que al día registran pérdidas en su venta diario normal del 60 % al 80 %, ya que se encuentran “encerrados” sin visibilidad al público que registraban tener hace años atrás.
“En todo el día vendí solo 8 sándwiches, dígame con ese dinero que puedo conseguir, pero para cobrarnos los tributos y para mandar a sus fiscalizadores que piden los carné de sanidad y licencias, son los primeros. Ahorita no tengo agua, ya que rompieron las cañerías”, señaló la vendedora Ana Salazar.
El comerciante de radiadores, Roy Espinoza, expresó su mismo enojo, a esto lo suma que a la fecha Muñoz Pinto no da la cara, pese a que lo observa constantemente en eventos de peleas de toro, muy feliz con su grupo de amigos. Señaló que su negocio se centraba en los carros que se estacionaban para cotizar, pero a la fecha no registra ventas.