A quema ropa, con más de 10 disparos, unos delincuentes de nacionalidad venezolana acabaron con la vida de un barbero, se trata de su compatriota Yilber Alexander Azuaje Medina (20) e hirieron a su cliente, Ángel de Jesús Quinteros Rojas (24). Ocurrió en la calle Lima con Juan Manuel Polar, en el distrito de Mariano Melgar.
A los facinerosos no les importó que en el lugar estuvieran presentes dos menores de edad y comenzaron a amenazar, vociferaron: “Me la debías, te dije” apuntaban a las víctimas dentro del local ‘Relax’.
La hipótesis de la Policía señala que el motivo de tan vil acto, sería el cobro de cupos, por el acento venezolano que ambos perpetradores manejaban al hablar y sus amedrentamientos.
En medio de un charco de sangre, ambos heridos fueron derivados al hospital Goyeneche.
Al ser auxiliado, Yilber no soportó los impactos de bala y perdió la vida camino al nosocomio.
Todo ocurrió, ayer 14 de noviembre a las 13 horas, cuando los vecinos oyeron el sonido de los balazos que alertaron y preocuparon a todos.
Según los testigos, a la barbería llegaron dos varones de apariencia extranjera a bordo de una moto e hicieron disparando directamente en la cabeza y cuerpo del barbero, también una bala cayó al cliente de Yilber que es venezolano.
Por su lado, el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, refirió que los enfrentamientos tienen en común, “tanto víctimas como victimarios son extranjeros, sobre todo de nacionalidad venezolana”. La autoridad policial exhortó a la calma y confiar en la Policía que trabaja arduamente en las investigaciones. Los detectives inspeccionaron la moto alquilada de la víctima que, además de 13 casquillos de bala encontrados dentro del local y las cámaras de seguridad. El coronel PNP indicó que el cliente tiene pronóstico reservado.