La Micro Red de Salud Víctor Raúl Hinojosa, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, ha sido habilitada para llevar a cabo evaluaciones médicas que permiten certificar la discapacidad, lo que a su vez facilita que la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) procese el carné de Conadis.
El alcalde de Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, subrayó la relevancia de esta iniciativa, pues las personas de este sector vulnerable han enfrentado constantes rechazos en hospitales debido al colapso del sistema de salud y la burocracia.
“Durante años, las personas con discapacidad enfrentaron grandes dificultades para obtener la certificación necesaria, ahora con nuestra gestión todo esto terminó”, comentó Zegarra.
CONADIS. Cabe resaltar que el carné de Conadis es fundamental para que las personas con discapacidad puedan acceder a servicios de salud especializados, programas de apoyo social y económico, entre otros beneficios. La certificación, por tanto, actúa como una llave que abre puertas a oportunidades antes inaccesibles.
Con esta medida y marcando un hito en la historia de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero se convierte, de esta forma, en el primer distrito en emitir certificados para personas con discapacidad, cuando antes este proceso se realizaba exclusivamente en hospitales.