Sería un riego para los rescatistas de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, ingresar a la profunda grieta en el nevado del Coropuna, lugar donde probablemente cayó el brasileño Marcelo Motta Delvaux (55).
El jefe del IX Macrorregión Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, manifestó que la búsqueda momentáneamente se suspendió y detalló que los rescatistas encontraron la carpa e implementos (bastones de esqui y huellas) de alta montaña y cerca una grieta por donde habría caído el extranjero. Según la Policía, la ubicación marca en el GPS dicho lugar, por ello la novia del brasilero alertó a la Policía Nacional del Perú, desde el país de Argentina, el 30 de junio.
“El personal estuvo buen tiempo en el nevado del Coropuna, posteriormente se suspendió las labores de rescate, posiblemente se encontraría en aquel lugar”, reiteró el general PNP Colin Sim Galván. Al respecto, también expresó que “Si bien es cierto nuestro personal está capacitado, las condiciones de la zona de rescate superan los 6000 m.s.n.m., las condiciones son infrahumanas”, recalcó Colin Sim. El oficial expresó que evaluarán la búsqueda.
Marcelo Motta Delveux, reportado como desaparecido desde el 25 de junio.
En las redes sociales muestra su amor a escalar altas montañas. Los familiares del extranjero aún no se encuentran en el país.