Confían que el municipio cumplirá los plazos exactos de obras. El presidente del mercado Nueva Esperanza (José Luis Bustamante y Rivero), Henry Fernández, señaló que el mejoramiento en la avenida Andrés Avelino Cáceres generó una pérdida que supera los S/100 mil.
El dirigente del centro de abastos recalcó que dicha cantidad equivale a un promedio entre el 25 % y 30 % de lo que percibe el centro de abastos por lo general.
Fernández mencionó que dicha situación perjudica a los mercados de la plataforma comercial en su totalidad. Esto se debe a la dificultad que tiene la clientela para acceder a los centros de abastos en ese sector.
El dirigente espera que las obras culminen en el tiempo acordado con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esta fecha es el martes 1 de julio.
PERSISTEN. Pese a la dura situación, el dirigente aseguró que no hubo casos de comerciantes que hayan tenido que dejar sus puestos. Además, recalcó que -en el caso de los vendedores cuyos productos son perecibles- los productos no se vencieron.
Fernández comentó que cuando los vendedores observan que sus productos están a punto de caducar, reducen su precio en el 20 % aproximadamente.
COMUNICADO. Respecto a la culminación de las obras, la MPA aclaró -mediante un comunicado- que el mejoramiento de la avenida se encuentra en su fase final; recalcando que culminarán el proyecto el 1 de julio. Además, pidieron a los peatones y los conductores respetar las restricciones establecidas para la obra.