Desconocen el paradero de ambas. La docente de iniciales Yessica Calla Gamboa fue denunciada por supuestamente fugarse con su alumna de 15 años de un colegio en José Luis Bustamante y Rivero.
La madre de la menor, Gaby G. afirmó que el viernes 18 de julio regresó a su casa después de laborar. En ese momento, se dio con la sorpresa de que la profesora presuntamente ingería licor con su hija. Posteriormente, la adolescente agarró su mochila y salió de la vivienda con la maestra sin dar a conocer su paradero.
La progenitora aseguró que el lunes 21 de julio presentó la denuncia ante la División de Investigación Criminal (Divincri) por la desaparición de su hija. Por el momento, la educadora es acusada de presunto secuestro y seducción.
ANTECEDENTES. Gaby G. contó que su hija y la profesora se conocieron en una institución educativa en Paucarpata en 2023. La madre aseguró que -desde ese año- la educadora no ha dejado a su hija.
Por su parte, el abogado que revisa el caso, Christian Talavera, afirmó que la docente tenía antecedentes judiciales por acercarse anteriormente a la menor.
“La madre de la menor denunció estos actos anteriormente. En abril, el juez del Octavo Juzgado de Familia emitió una sentencia (para evitar mayores acercamientos de la docente a la alumna)”, expresó el letrado.
Asimismo, Gaby G. mencionó que -anteriormente- conversó con Calla Gamboa, exigiéndole que deje de acercarse a su hija. Sin embargo, la progenitora aseguró que la docente la acusaba de agredirla en su vivienda.