No están cumpliendo con la normativa municipal. El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, señaló que un promedio de 8 a 10 mercados están en peligro de ser clausurados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Esto se debe a que los dirigentes de los centros de abastos no cumplieron con la normativa municipal.
De acuerdo con la autoridad edil, los mercados no cumplen con tener licencia de funcionamiento ni el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Además, el burgomaestre recalcó que estos centros de abasto adeudan cerca de S/12 millones a la municipalidad por los arbitrios.
Cabe señalar que, el último cierre realizado en la plataforma se dio en el centro comercial La Campiña; lo cual ocurrió a mediados de abril de este año. En aquella ocasión, se argumentaba que dicha establecimiento tenía serias irregularidades que perjudicaban la salubridad y la seguridad de los consumidores. Pues, se decomisaron 10 kilogramos de carne envasada (milanesas, hamburguesas, entre otros). Además, el lugar no contaba con la documentación mencionada anteriormente.
OBRA. Asimismo, Zegarra Black recalcó que la obra en la avenida Andrés Avelino Cáceres continúa en pie. La autoridad edil espera que dicho proyecto culmine en el plazo esperado para evitar que las pérdidas económicas de los comerciantes formales en dicha zona.
El proyecto tiene 45 días de duración, los cuales empezaron a finales de mayo. Razón por la cual, deberían concluir a mediados de julio.