La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, en trabajo de inteligencia junto a efectivos especializados de la Policía, clausuró y tapió el hostal 77, tras comprobarse que en dicho establecimiento presuntamente se favorecía a la prostitución. El alcalde Fredy Zegarra Black señaló que gracias al trabajo policial se desbarató una red criminal en el distrito.
Esta intervención se realizó desde la noche del 10 de junio hasta la madrugada del miércoles 11, al mando del jefe de la Región Policial, general PNP Olger Benavides y el municipio con la presencia del alcalde.
En el caso de Bustamante allanaron dos locales: el hotel Dubai de av. Agricultura y el hostal 77 de calle Cultura Tiahuanaco n.° 20 en la urb. Esperanza – Adepa. Ambos fueron sancionados por la Gerencia de Fiscalización y Sanciones que abrió un proceso administrativo y se les multaría con 3 UIT.
También la Policía y Fiscalía hicieron allanamiento en dos viviendas en el distrito de Miraflores y Socabaya; y al pabellón B7 del penal de Socabaya.
Como resultado de la diligencia se hizo detención preliminar judicial de Alina Margot Melo Medina y los hermanos Neshmy y Helmurt Diaz Tito.
Según la investigación, un administrador no identificado, por intermedio de una empresa informática, creo una página web dedicada exclusivamente a favorecer la prostitución. Son aproximadamente 20 mujeres que fueron captadas para brindar el servicio sexual a cambio de dinero, cobraban entre 150 y 200 soles. Se publicaban sus fotografías, sus nombres y número de teléfono para contactarlas por WhatsApp.