Es un problema que aqueja a algunas zonas de José Luis Bustamante y Rivero. El alcalde distrital coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black señaló que las minivanes todavía no son controladas en su localidad.
De acuerdo con la autoridad edil, la presencia de estos vehículos se da por falta de fiscalización de los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Cuando solicitó mayor presencia en la zona, el alcalde mencionó que -tras conversar con los funcionarios del área de Tranporte y Movilidad Sostenible- hay un déficit de personal en dicho departamento.
“Nosotros debemos incidir en este punto, especialmente por el desarrollo de la Feria Arequipa (en el centro de convenciones Cerro Juli). Estos días debería haber personal que resguarde estos sectores durante las 24 horas”, expresó la autoridad edil.
Cabe señalar que, Zegarra Black no es el primero que se queja respecto a estas deficiencias. Anteriormente, el presidente de Gratersa, Marcelo Flores, detalló que las minivanes estacionadas impedían culminar las obras complementarias en la avenida Andres Avelino Cáceres; lo cual, incluía la colocación de bermas y veredas en la zona.
AÚN SIN GRÚA. Cuando se inauguró la obra en la avenida Andrés Avelino Cáceres, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera Chávez prometió que una de las grúas de la MPA serían colocadas en la plataforma. Pero, Zegarra Black afirmó que esto todavía no se cumple.