El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divops) en Arequipa, coronel PNP Giuliano Arguedas Pérez, señaló que dos de las tres personas detenidas el miércoles 9 de julio en la avenida Dolores (José Luis Bustamante y Rivero) tenían antecedentes penales.
Los sujetos detenidos son Efrain Miñano Abanto, Julio Robles Benitez y Alfredo Puma Puma, quienes pertenecerían a la banda “Los Gatilleros del Norte”. Se presume que estos pretendían asaltar un grifo en la zona; dado que, encontraron armas de fuego entre sus pertenencias.
Miñano Abanto fue denunciado en febrero de este año por presuntamente extorsionar a un empresario arequipeño. Supuestamente, el sujeto le pedía S/50 mil a cambio de no atentar contra su integridad física.
Mientras tanto, Robles Benitez fue detenido en diciembre del 2024. Según Arguedas Pérez, el sujeto habría tratado de asaltar a una persona en Juliaca (Puno).
Respecto a Alfredo Puma (quien conducía la unidad donde estaban los detenidos), este refirió a los efectivos que solo realizaba su trabajo como taxista.