José Luis Bustamante y Rivero es una de las localidades más conocidas por la inseguridad a raíz de los delitos continuos en algunas zonas. A raíz de ello, el alcalde de dicha localidad, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, señaló que habrá 162 trabajadores municipales que evitarán la proliferación de inseguridad durante las fiestas de este mes (Navidad y Año Nuevo).
El distrito tiene algunas zonas catalogadas como inseguras por el alto consumo de bebidas alcohólicas o la falta de iluminación. Estos sectores son la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, la avenida Dolores, el sector Simón Bolívar, entre otros.
Zegarra Black reconoció la inseguridad en su localidad. Razón por la cual, resaltó que 65 policías municipales, 87 serenos y 10 fiscalizadores estarán listos para ayudar a la ciudadanía durante estas celebraciones.
La autoridad edil precisó que los trabajadores municipales se distribuirán en tres turnos para garantizar la seguridad todo el día en la localidad.
ACUERDOS. Cabe señalar que Zegarra Black también coordinó con la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entre otros. Además, aseveró que acordaron con el municipio provincial para evitar las ‘loncheritas’.