El peligro y la inseguridad ronda en la avenida Dolores, lugar de un conjunto de discotecas, clubes nocturnos y night club, que no brindan la seguridad a las personas que acuden a divertirse, prueba de ello dos jóvenes víctimas de peperas que no fueron auxiliados inmediatamente, explicó la presidenta de la asociación de vecinos Unidos por la Tranquilidad de José Luis Bustamante y Rivero, Elizabeth Roselló Quintero.
“Asaltan y roban. Hay unos jaladores que hacen embriagar a los jóvenes paupérrimamente”, menciona Teresa Cornejo, vecina del distrito que es testigo de cómo en horas de la noche toda la avenida es un caos.
Pasado las restricciones de la covid -19, el alboroto y bullicio que aturde la tranquilidad de los vecinos que viven cerca de la avenida es de toda la semana, tanto que las viviendas están devaluadas, ya que nadie quiere vivir esta zona comentó Roselló.
Muchos son testigos que los clientes que frecuentan estos bares son golpeados por otros, hasta mujeres son agredidas física y sexualmente en las inmediaciones de los clubes nocturnos, algunas veces los mismos agentes de seguridad de las discotecas agreden a los asistentes, testimonio de Ivan Ordoñez, vigilante de una de las urbanizaciones.
La prostitución es otro de los problemas sociales que se esconde detrás de estos establecimientos nocturnos, según Ordoñez, todo esto ocurre a vista y paciencia de la municipalidad y los agentes policiales.
De todos los conflictos generados por los bares y discotecas, Elizabeth Roselló tuvo que recurrir las autoridades, desde la Fiscalia hasta los gerentes del municipio y ninguno pudo apoyar a la asociación de vecinos, también recibieron amenazas de los dueños de estos establecimientos.
Además, según Roselló el gerente de fiscalización del municipio fue denunciado por una de las discotecas, juicio que proseguirá hasta terminada la gestión del alcalde en turno. Por lo que, la asociación está planeado realizar una campaña de concientización a jóvenes para evitar que vayan a los clubes nocturnos de la avenida.