Haciendo muecas y sonriendo a las cámaras, Jesús Renzo Vega Esperilla alias ‘Payaso’ fue llevado a la División de Investigación Criminal (Divincri). Junto a su pareja Thania Libertad Marin Yquira (21), presuntamente delinquían en la modalidad del ‘pepeo’ y ‘falso taxi’. Ellos fueron sorprendidos en medio de una discusión por la Policía de la comisaría de Juan de Dios Colque Apaza en el distrito de Paucarpata.
La madrugada del 2 de octubre, en la vivienda alquilada ubicada en la cuadra 25 de la avenida Jesús, los vecinos oían gritos. Por ello llamaron a los efectivos policiales, quienes al llegar encontraron a la pareja de presuntos facinerosos alborotados y cerca en la cama seis blíster de pastillas y tres tarjetas de créditos de sus víctimas.
El comisario, mayor PNP Miguel Angel Rondon, manifestó que mediante el GPS de una de las víctimas, pudieron corroborar e identificar a los presuntos delincuentes. Además, el agraviado reconoció fehacientemente a Thania Marin. La mujer ‘ ‘pepeó’ a su víctima en setiembre, primero tuvo contacto con ella por redes sociales y salieron a libar licor, momento en que aprovechó para colocar los somníferos. Los efectivos ayudados de la denuncia que colocó aquella vez y un número de celular pudieron avisar al afectado.
En la intervención además, los policías hallaron seis equipos celulares, dos licencias de conducir y S/ 396. Serían varias víctimas de la banda delincuencial denominada “La familia”, ya que dentro del vehículo blanco de placa C8G-603, la Policía encontró prendas de vestir de distintas tallas que no pertenecerían a los detenidos, además también hallaron una cámara fotográfica y tarjetas de crédito. Las investigaciones serán por el delito contra el patrimonio (robo agravado). Los vecinos pidieron mayor seguridad ciudadana.