Después de 14 años, la justicia encontró a Joel Fernando Gonzales Vilcahuaman, quien figuraba en el programa de los más buscados por haber quitado la vida al obrero de construcción civil, Fortunato Yupanqui Quispe, en el pueblo joven Galaxia, del distrito de Miraflores. Por la captura del homicida pedían S/20 000.
Los hechos ocurrieron en setiembre del 2009, cuando los progenitores del obrero, Mateo Yupanqui y Justina Quispe de Yupanqui, no tenían noticias de su hijo. Viajaron desde el distrito de la Joya, llegando hasta la vivienda y encontrando el cuerpo de su vástago quemado envuelto en una frazada y enterrado a 5 kilómetros del precario domicilio.
Aquella vez, las investigaciones de la Policía describen que el obrero fue maniatado de pies y manos por sus agresores, dejándolo inhabilitado para luego degollarlo. Luego envolvieron el cuerpo de su víctima en una frazada rociando kerosene, prendieron fuego al cadáver. Esto sin que los vecinos del pueblo joven Galaxia sospecharan.
Los asesinos cargaron el cuerpo de Fortunato hasta un pampa desolada en el distrito de Miraflores. Caminaron unos 30 minutos y dejaron el cuerpo del joven obrero que posteriormente fue encontrado por sus progenitores, señala en el reporte de los detectives de la Policía.
DETENIDO. Este jueves a las 16:30 horas, Gonzáles Vilcahuaman fue detenido por agentes policiales del área de Requisitorias mientras caminaba por la calle Pachitea, sector de Zamácola, del distrito de Cerro Colorado. El sujeto era solicitado por el primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa, por el delito contra la vida y la salud por homicidio calificado.