Tras ser buscado por varios días, finalmente Wilson Hoyos Mundaca, de 33 años, fue capturado por la Policía en un operativo liderado por el general PNP Olger Benavides, jefe de la Región Policial Arequipa. El sujeto era buscado por atacar acuchillar a su expareja, Andorina M., el último 8 de abril, y dejarla gravemente herida en la urbanización California, en Paucarpata.
Mientras la víctima lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza, tras ser atacada con un arma blanca, el sujeto fue detenido en la región de Cajamarca donde intentaba ocultarse de la justicia tras fugar y dejar malherida a la madre de sus hijos en Arequipa.
Los efectivos, tras obtener información del paradero de Wilson Soto, realizaron la intervención en la ciudad de Jaén. El sujeto fue detenido sin mayor resistencia y será trasladado a Arequipa para continuar con el proceso judicial donde ya afronta una orden de detención preliminar.
Cabe recalcar que el varón tenía una orden de detención preliminar por siete días, emitida a solicitud del Ministerio Público, como parte de las investigaciones por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.