Una de las fechas más esperadas por la población arequipeña es el Día de Todos los Santos para honrar a los seres queridos. Uno de los cementerios más recordados para estos fines es La Apacheta. El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA), Marcos Núñez Valencia, mencionó que esperan 5000 personas durante esta festividad.
El funcionario resaltó que lo único que buscarán prohibir definitivamente es el ingreso de bebidas alcohólicas y de mascotas. No obstante, acotó que los elencos musicales podrán ingresar al tradicional camposanto para honrar a los fallecidos.
El funcionario también recomendó a la población arequipeña a cuidar a los niños y los adultos mayores. Dado que -al encontrarse una gran cantidad de personas- es probable que estos se pierdan.
SEGURIDAD. En el caso de la seguridad, Núñez Valencia afirmó que tiene un plan coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de serenazgo de las municipalidades distritales de Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero.
El presidente de la Beneficencia indicó que -entre los trabajadores, funcionarios y más personal de la SBA- se tendrá un promedio de 30 personas. El resto deberá ser desplegado por las municipalidades mencionadas.