Colaboraron en los proyectos planteados por las gestiones estatales. El director comercial de la Unidad de Materiales para la Construcción del grupo Gloria, Julio Cáceres Arce, señaló que -desde que empezaron a realizar obras por impuestos en la empresa Cementos Yura S.A.- han trabajado 20 proyectos.
De dicha cantidad, Cáceres Arce mencionó que 10 han sido culminados. Mientras tanto, el resto continúa en elaboración. Dichos proyectos se encuentran valorados en un promedio de S/250 millones.
De acuerdo con Cáceres Arce, la importancia de dichos proyectos se da porque -a raíz del contrato que las compañías deben sostener con el gobierno local- la empresa debe cumplir con los plazos y el presupuesto establecido para dicho proyecto.
El empresario comentó que algunas de las obras que tienen pendientes son la construcción del colegio Arequipa, la sede de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Majes, etc.
CONVENIO. Cabe señalar que, Cáceres Arce firmó un convenio con el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, para la construcción de pistas y veredas en las asociaciones de vivienda Balcones de Chilina, San Lázaro y Andenes de Alto Selva Alegre.