El ciudadano venezolano Jesús Alberto Silva Nelo fue detenido tras ser acusado de violar y asesinar a su propio hijo de tan solo seis años de edad.
El jefe de la Divincri coronel PNP, Edward Vásquez, detalló a profundidad el caso. Según la narración el extranjero llevó a su menor hijo al hospital de Honorio Delgado Espinoza, la madrugada del domingo 15 de diciembre. El niño fue entrado por emergencia y el progenitor aseveró que se había desmayado, después abandonó al pequeño y se fue. Mientras que en el nosocomio los médicos solo diagnosticaron el deceso del niño quien tenía evidencias de ser golpeado.
Después se realizó la necropsia, la cual arrojó que el menor fue golpeado, estrangulado y abusado sexualmente. Tras ello, personal del área de Homicidios de la Divincri se trasladó al lugar donde vivía el progenitor, un edificio donde se alquila cuarto a ciudadanos extranjeros, ubicado en calle Ricardo Palma del distrito de Paucarpata.
En ese lugar, el foráneo fue detenido, y el coronel Vásquez asegura que opuso resistencia. Además, en el momento de la captura, se observó a otro menor de cuatro años, quien también es hijo del extranjero, la policía llevó al niño a un albergue y también realizaron el examen para determinar si fue violentado, pero salió negativo.
Sobre la mamá de los menores se desconoce el paradero, la Policía sostiene que nunca vino a Arequipa y el acusado vivía solo con los menores desde hace seis meses. Además su procedencia sería ilegal y no tenía ningún oficio, tampoco registra antecedentes.
Las investigaciones siguen su curso y se tomará testimonio a las otras personas que viven en el edificio.