Personal de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y la Policía intervinieron el local nocturno Discoteca Azúcar (ex Maroma) ubicado en la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa), aproximadamente a las 2:00 horas de este 26 de octubre.
Según el alcalde Fredy Zegarra Black, durante la inspección al establecimiento se encontraron 20 damas de compañía, tanto de nacionalidad peruana como extranjera. El burgoamestre también indicó que, en el interior, se halló a uno de los administradores en posesión de 19 envoltorios de alcaloide de cocaína.
Los serenos cerraron el acceso al local con un bloque de cemento, clausurando el establecimiento temporalmente por las graves irregularidades detectadas, entre ellas el “cambio de giro” para su funcionamiento.
El Ministerio Público ya inició las investigaciones correspondientes, por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución, y también por la droga encontrada.
HALLOWEEN. Debido a las celebraciones, el burgomaestre indicó que desde las 18:00 horas del 31 de octubre, el personal de la municipalidad distrital iniciará sus labores de fiscalización hacia los locales nocturnos, para corroborar que sigan las normas de seguridad hasta las 2:00 horas del día siguiente.
A partir de ese horario, verificarán que los locales hayan dejado de funcionar. Los establecimientos que no acaten las órdenes, serán clausurados.
“No vamos a permitir que ningún local funcione después de las 2:00 horas, y menos que haya personas libando licor en la vía pública”, señaló Zegarra, indicando también que una cisterna recorrerá las calles del distrito para las labores de limpieza.