La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización Municipal, clausuró la discoteca “Paris VIP”, la cual se encontraba operando de forma clandestina a pesar de que su licencia de funcionamiento fue revocada días atrás.
El alcalde, el coronel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, procedió a colocar dos bloques de concreto, de aproximadamente cuatro toneladas cada uno, en la puerta de ingreso del establecimiento, con el objetivo de hacer cumplir la sanción impuesta y evitar su reapertura ilegal.
Por su parte, el gerente de Fiscalización Municipal, Raúl Medina, declaró que el recinto tenía revocada su licencia desde hace un mes, mediante la Resolución de Gerencia Municipal N.º 052-2025. Se les notificó formalmente y se colocaron carteles visibles informando que no podían volver a operar.
La intervención se llevó a cabo a las 3:30 horas del sábado 12 de abril, tras una vigilancia discreta realizada por el equipo de fiscalización. Durante esta acción, se verificó el ingreso y salida de personas del local, que operaba con las puertas cerradas al público.
Aprovechando la apertura del local para permitir la salida de una pareja, los fiscalizadores ingresaron y constataron la presencia de al menos 20 personas en el interior libando licor.
“La empresa deberá asumir las consecuencias legales correspondientes, incluyendo el pago de una multa de hasta 3 UIT. Además, según lo establecido en la Ordenanza Municipal N.º 012-2020, no podrá obtener una nueva licencia para actividades relacionadas con giros de negocio nocturno”, precisó el funcionario.