Durante un operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de Miraflores clausuró dos negocios por no contar con el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones) ni autorización de Defensa Civil. Además, la presencia de las autoridades motivó a varios otros locales a cerrar voluntariamente.
La Gerencia de Servicios a la Ciudad inspeccionó más de 15 establecimientos comerciales tras el reciente incendio ocurrido en un recinto ubicado en la calle Manuel Muñoz Najar.
Asimismo, el operativo evidenció que un total de ocho establecimientos operaban con la licencia de funcionamiento, el certificado ITSE y la autorización de Defensa Civil vencidos, documentos indispensables para operar legalmente y con seguridad.
A los propietarios de estos negocios se les exhortó a regularizar su situación en un plazo máximo de cinco días hábiles, ya que de no cumplir con esta disposición, los infractores podrían ser sancionados con una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Con respecto al local afectado por el incendio del pasado jueves 5 de junio, el gerente de Servicios a la Ciudad informó que los dueños del establecimiento serán los encargados de desmontar el tercer y cuarto piso, ya que fueron catalogados como estructuras peligrosas por Defensa Civil.
Por su parte, la entidad municipal se encargará de retirar los escombros. Se espera que el tránsito vehicular en la zona sea restablecido este miércoles 11 de junio, una vez culminadas las labores de seguridad y limpieza.