En un operativo conjunto entre la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, la Policía Nacional y el serenazgo, se procedió a la clausura definitiva del karaoke "Yuyay", ubicado en la av. Dolores. Esta acción se realizó el miércoles 28 de agosto, debido a que el establecimiento no contaba con la documentación requerida para operar, incluyendo la licencia de funcionamiento y el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
El gerente de Fiscalización Municipal, Raúl Medina Monroy, señaló que “el proceso sancionador contra este local se inició hace un año, concluyendo con la emisión de la resolución N.° 095-2024, que ordena la clausura definitiva”. Además, se impuso una multa de aproximadamente 13 mil soles, de acuerdo a la normativa vigente.
Como parte del proceso de clausura, la municipalidad colocó bloques de concreto en las puertas de ingreso del karaoke "Yuyay" para asegurar que la medida sea efectiva y permanente.
Estas acciones buscan minimizar las incidencias que ocurrían en años anteriores, asegurando el respeto al horario de atención establecido para los locales nocturnos, que es hasta las 2:00 horas.