Como parte del trabajo permanente y articulado que realiza la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero con la Región Policial Sur, hoy, domingo 12 de noviembre, se realizó un megaoperativo en el interior de la discoteca ilegal “Provenza – Resto Bar”. En el interior, la policía intervino a más de 120 personas, entre damas y varones, de nacionalidad extranjera para el control de identidad correspondiente. Mientras que los fiscalizadores municipales, clausuraron el local por no contar con licencia, ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
“Esta discoteca fue clausurada el 31 de octubre por no contar con licencia y en clara desobediencia a las ordenanzas municipales, volvió a funcionar sin autorización. Es por ello que ahora procedemos a cerrarla colocando muros de concreto en las puertas de ingreso.
De otro lado, gracias a nuestra permanente coordinación con la policía, se realizó el control de identidad a las más de 100 personas de nacionalidad extranjera que se encontraban en el interior”, indicó el Crnel. (r) Fredy Zegarra Black, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, quien, junto al Gral. PNP. Ghino Malaspina del Castillo, Jefe de Macro Región Policial Sur, estuvieron supervisando este operativo que se realizó desde las 00: 20 h. de hoy.
OPERATIVO CONJUNTO
Cabe mencionar que, en el establecimiento intervenido, ubicado en la Av. Dolores 133 –A, funcionaba anteriormente la conocida discoteca Tsunami, que permaneció clausurada por más de un año y medio. En el operativo participaron más de un centenar de policías de diferentes unidades: DIVIAC, Seguridad del Estado, Extranjería, USE, SUAT y agentes de la comisaría de la jurisdicción.
“Estos operativos que realiza la policía para el control de identidad se realizarán con mayor intensidad en los próximos días, debido a que el 10 de noviembre venció el plazo para que extranjeros regularicen situación migratoria en nuestro país. Asimismo, nosotros como municipalidad continuaremos nuestra labor en recuperar el orden, la seguridad y tranquilidad para nuestros vecinos”, finalizó el burgomaestre.