Por: Monica Idme
Debido a denuncias por parte de los vecinos de la Avenida Vidaurrazaga por la presencia de extranjeros y meretrices que perjudican la comercialización de sus productos, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional del Perú realizaron este miércoles 10 de mayo, operativos a hostales.
Se clausuró 6 hostales por malas condiciones de sanidad, se encontraron colchones sucios, sabanas con sangre. Además no contaban con libro de registros. En total son 25 locales que se tiene pensando intervenir.
"Este es un operativo inopinado para ver en qué condiciones vienen operando estos establecimientos comerciales. Se ha encontrado pésimas condiciones. Lo cual ha llevado a la clausura de seis hostales, por no reunir las condiciones sanitarias necesarias para su funcionamiento", señaló el gerente de Administración Tributaria, Jolwer López Zúñiga.
Cabe precisar que se realizará un monitoreo de los establecimiento, en los próximos días, y de no levantar las observaciones, la reincidencia o el desacato se contemplará una clausura definitiva.