Cerca de 300 estudiantes del colegio Divino Corazón de Jesús (Paucarpata), no pudieron iniciar clases en la última semana debido a la demora en la instalación de aulas prefabricadas en su ambiente de alquiler, ya que su sede principal continúa en ejecución a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en convenio con la comuna paucarpatina.
Según el secretario provincial del Sutep, Luis Castillo, la empresa responsable de la obra se comprometió con la instalación de las barracas; no obstante, el inicio de instalación fue muy tardío, lo que ocasionó que no se habiliten para el 13 de marzo.
“Faltan las ventanas, puertas y baños en estos ambientes temporales”, manifestó el dirigente.
Por su parte, otro integrante del Sutep, Hamer Villena, calificó como inadecuado el trato que brinda el Ministerio de Educación a una institución que tuvo la visita del exministro Rosendo Serna, el año pasado.
“El aprendizaje no será el mismo, esto es consecuencia a la falta de planificación de nuestras autoridades que no priorizan las necesidades. Este colegio no puede seguir con ambientes prestados, los afectados son los estudiantes de la zona a los que les cambian el local”, indicó.