El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, prometió en el 2023 la reconstrucción del colegio Ludwig Van Beethoven de Alto Selva Alegre. En marzo del 2024, se firma el convenio con el Banco de Crédito del Perú (BCP) para ejecutar la obra mediante obras por impuestos. No obstante, a la fecha no hay avances.
Una denuncia del consejero regional, César Huamantuma Alarcón, detalla que la empresa privada a cargo de la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto, elevó las partidas de la obra de S/40 millones a S/70 millones en menos de un año, vulnerando el límite máximo normado.
“Solo se puede aumentar el 50 % del total de la obra, es decir el monto máximo que puede costar el proyecto es de S/60 millones y no S/70 millones como formuló el BCP, ahora ellos tiene que reducir sus valores, caso contrario no se tendría un acuerdo y estaría en riesgo el proyecto”, manifestó el fiscalizador.
RECUERDOS. Como se sabe, el año pasado Sánchez Sánchez asumió esta obra como un gran logro, incluso se realizó una ceremonia festiva dentro del centro educativo donde se hablaba que en el plazo de 750 días se tendría culminado el proyecto.
A la fecha, pasó menos de la mitad del plazo programado y no se registra avances físicos en el colegio que atiende a más de 400 alumnos alto selvalegrinos.