Un grupo de padres de familia del colegio St. Andrew en José Luis Bustamante y Rivero, protestaron ayer frente al plantel exigiendo explicaciones sobre una denuncia de abuso sexual a una menor de nivel inicial 3 años. Dicho incidente fue formalizado en la comisaría de Simón Bolívar el último sábado, llegando a oídos del plantel el pasado lunes a las 9:00 horas.
Mediante comunicado n.° 034-2023 D.S.A, la directora del centro educativo, Natalia Marchani Murillo, descartó que se consumara algún tipo de agresión dentro del campus. Detalló desconocer detalles sobre el hecho y quién sería la persona involucrada, ya que entregaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia a pedido de la Policía Nacional.
“La investigación lo tiene la Fiscalía. Nosotros no podemos revelar más detalles por tratarse de un caso delicado. El colegio tiene a 70 personas a cargo de los menores y un grupo de psicólogos, este tipo de actos no se volverán a repetir”, señaló.
Cabe indicar que dicho plantel alberga a más de 800 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Los padres prefirieron no enviar a sus hijos al colegio hasta que se solucionen los problemas. Curiosamente dicha institución ya maneja antecedentes de presuntas agresiones, se trataría de un estudiante quien realiza estudios remotos por impedimento de acercamiento a una compañera.