El conductor de transporte público, Wilbert Jeferson Peña F., fue sentenciado por el delito de receptación agravada tras ser hallado con un celular reportado como sustraído. Esto luego de la investigación realizada por la Fiscalía.
La detención del sujeto se dio el último 3 de abril de 2025, tras un operativo rutinario. Personal de la comisaria de Jesús María, en Paucarpata, intervinieron a la unidad del varón hallándolo con el teléfono de dudosa procedencia. Tras verificar el código IMEI del celular que portaba, se comprobó que dicho equipo había sido reportado como sustraído desde el 23 de diciembre de 2023, a través de Osiptel, por el agraviado Edgar José Zegarra Ramos.
Tras la detención en flagrancia y con las pruebas se logró que la Unidad de Flagrancia de Arequipa imponga a Wilbert Jeferson Peña F. la pena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por un año, bajo cumplimiento estricto de reglas de conducta.
Asimismo, se le impuso cincuenta días multa, equivalentes a S/417 y el pago de S/ 750 por concepto de reparación civil a favor del agraviado, montos que ya fueron cancelados.