Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Luis Cusihuamán, quien será investigado en un penal por el delito de violación sexual contra una joven de 25 años que estaba inconsciente y no tenía la capacidad de dar su consentimiento.
En el marco de las investigaciones policiales y fiscales, se determinó que el chofer grabó el vil hecho.
CRIMEN EN MIRAFLORES. Según declaró el investigado a la Policía, ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante dos días seguidos. La mujer se quedó dormida dentro del auto del chofer Luis Cusihuamán, momento que habría aprovechado para cometer el abuso. Momentos después, el investigado se percató que la mujer no respiraba, por lo que la trasladó desde el distrito de Miraflores hacia emergencias del hospital Goyeneche, donde los médicos certificaron su fallecimiento.
El cuerpo de la víctima fue derivado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde los especialistas determinaron que la causa de muerte fue hipoxia, intoxicación por sustancia química y también encontraron signos de abuso sexual.
Durante las diligencias, la Fiscalía halló material fotográfico y videos en el celular del acusado que registraban el crimen. Según el Ministerio Público, el fiscal adjunto provincial Eduardo Tapia presentó los resultados forenses y las evidencias audiovisuales. Además, se estableció que el acusado carece de arraigo, lo que justifica el riesgo de fuga.
La Policía y la Fiscalía continúan investigando los hechos, ya que la muerte de la joven plantea muchas interrogantes. Por lo pronto, Luis Cusihuamán será investigado mientras permanece recluido en el penal de Socabaya. Se espera el resultado del examen toxicológico para confirmar o descartar si el sujeto será investigado por feminicidio.