La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, confirmó el inicio de clases escolares para el próximo 11 de marzo, plazo estipulado por normativa nacional. Detalló que solo fuertes cambios climatológicos en nuestra región podrían alterar esta fecha programada.
Alegó que cualquier incidencia nueva deberá ser reportada por cada director de las 10 Ugel que tiene Arequipa. También anticipó el trabajo de los comité de Defensa Civil en cada institución educativa. Este comunicado dirigió a los padres de familia de los más de 350 mil estudiantes matriculados en el 2024.
“Salvo que haya situaciones como otra arremetida de la naturaleza, que tengamos que vernos obligados (a suspender) en salvaguarda de la integridad de nuestros estudiantes en Arequipa”, señaló.
La funcionaria manifestó que incidirán en que se respete la normativa para que los alumnos utilicen gorros de ala ancha y que las formaciones no duren un tiempo prolongado a fin de evitar daños en la salud y la piel producto a la fuerte ola de calor.
ARMINTA. En una visita inopinada de la presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta, se reveló un crítico perjuicio en la infraestructura y mobiliario de la institución educativa Micaela Bastidas.
“Hay un pabellón que se cae a pedazos, así no pueden iniciar las clases los estudiantes. Ya hay 1000 matriculados y falta carpetas para 80 alumnos, no hay posibilidad de garantizar una buena educación así”, mencionó.