Mediante informe n.° 004-2025-OCI/4584, la Contraloría reveló que en una visita inopinada realizada a colegios de la UGEL Arequipa Sur, al menos 6 directores y personal administrativo no se encontraban en sus instituciones trabajando. Los centros educativos tenían las puertas cerradas a menos de 4 días para el regreso a clases.
El trabajo de campo se realizó a 11 instituciones educativas situadas en los distritos de Jose Luis Bustamante y Rivero, Yarabamba, Alto Selva Alegre y Jacobo Hunter. En seis no se encontró a los directores, quienes días después de la visita de control (28 de febrero), intentaron justificar sus inasistencias.
“Estos hechos generarían el pago injustificado por labores no realizadas, afectando la legalidad en el control de asistencia y trámites de los usuarios que acuden a los centros educativos. Los profesores y auxiliares deben permanecer en su centro de trabajo”, se lee.
FALTAS. Entre los colegios donde se registró esta problemática se encuentran: Alto Alianza, Helen Keller, San Antonio, Yarabamba, Dolores e Independencia. El director de la UGEL Sur, Luis Mansilla, tendrá cinco días para hacer el deslinde de responsabilidades y ejecutar las sanciones correspondientes.