Crean aplicativo para acabar con inseguridad - Diario Viral
Sur

Crean aplicativo para acabar con inseguridad

De 30 mil pobladores de la parte alta, solo 600 utilizan un aplicativo comprado por la comuna distrital de Mariano Melgar

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
[email protected]

La población del distrito Mariano Melgar supera los 60 mil habitantes, solo en las partes altas se encuentra un grupo de más de 30 mil vecinos, quienes día a día se quejan de los elevados indicadores de inseguridad y delincuencia en sus zonas. La comuna liderada por Óscar Ayala Arenas, lanzó el 27 de agosto la creación de un aplicativo para denunciar virtualmente cualquier incidencia a fin que en menos de 20 minutos llegue un carro de serenazgo.

Lo curioso es que a más de 15 días del lanzamiento del proyecto valorizado en más de S/200 mil, solo se cuenta con el registro y descarga de la aplicación en Play Store de 600 usuarios, cifra que representa solo el 1 % de la población.

“Considero que vamos bien en 15 días, lo que se habilita es la atención, el que llegue la unidad sigue siendo terrestre entre 15 a 20 minutos, cuando tengamos cámaras y drones, esto se reducirá a 5 minutos. Pedimos a la población descargar la app Serenazgo Mariano Melgar”, manifestó.

Sobre las denuncias de dirigentes por los constantes robos, responsabilizó a la anterior gestión de dejarle solo 3 vehículos operativos de los 9 que cuenta la municipalidad. Habrá un proyecto de inversión que permitirá la compra de 5 nuevas unidades.

LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA

Periodista

Periodista en Diario Viral. Comprometidos con la verdad y la información de Arequipa.

Articulos Relacionados