Cerca de 10 personas son robadas al mes en el cruce de las avenidas Los Incas y Lambramani. Así lo informó el coordinador regional de las juntas vecinales en Arequipa, José Mayna Cárdenas.
Los vecinos reclaman robos de celulares a los jóvenes que estudian en los lugares cercanos a la zona. También denuncian la presencia de personas en estado de ebriedad, consumidoras de estupefacientes y violencia de pareja cuando hay enamorados pasando.
Los vecinos reclaman que -pese a ser límite del Cercado y José Luis Bustamante y Rivero- solo los serenos bustamantinos acuden en su apoyo. El personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aparece principalmente para disuadir ambulantes. Además, resaltaron poco resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Mayna Cárdenas acotó que -para que la zona tenga mayor resguardo policial- la ciudadanía debe realizar las denuncias respectivas contra este tipo de actos. De esta manera, las fuerzas del orden focalizarán de mejor manera dicha localidad; colocando más efectivos por la incidencia delictiva que se identifica.