Fueron cuatro personas fallecidas tras ser atropelladas por malos conductores en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en diciembre. Así lo informó el coordinador del frente de defensa de la plataforma, Rubén Rojas Huayna.
El dirigente responsabilizó a los conductores de las ‘loncheritas’ de estos atropellos. Resaltó que los choferes cuando están inmóviles no permiten el paso de otros vehículos porque se estacionan en un solo carril esperando pasajeros; mientras que, cuando están en movimiento, van a velocidad excesiva. Estos sucesos provocan que personas resulten heridas y -en el peor de los casos- fallezcan.
Respecto a la fiscalización, detalló que hay personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). No obstante, la ausencia de los mismos los fines de semana (días altamente frecuentados) ocasiona accidentes y congestión vehicular.
CONVENIOS. El dirigente comunicó que inició gestiones con la MPA para tener más personal en dicha zona. No obstante, mencionó que la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero todavía debe realizar las gestiones para la contratación de más personal para este sector.