Un grupo de padres y madres del colegio José Gálvez de Miraflores realizaron este martes 26 de agosto a tempranas horas, un plantón de protesta en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Denunciaron que la obra tuvo una segunda paralización afectando el cronograma de entrega en perjuicio de más de 450 estudiantes.
La progenitora Clara Flores explicó que la empresa contratista desde el 12 de agosto suspendió sus actividades dentro del campamento debido a presuntos incumplimientos de pago en una sexta valorización del GRA. Este hecho generó que se retiren del proyecto llevándose sus herramientas y equipos de trabajo.
“En mayo también paralizaron el proyecto por falta de pagos, no es justo que el GRA nos engañe con la promesa de mejorar la educación de Miraflores, tiene obras eternas como el colegio El Gran Amauta, no queremos que nos pase lo mismo, nuestros estudiantes salen afectados al extender sus horarios”, acotó.
SITUACIÓN. Los apoderados explicaron la crítica situación que pasan los alumnos de inicial, primaria y secundaria, quienes tienen estudian de forma hacinada compartiendo ambientes en la parte posterior del colegio Javier de Luna Pizarro, donde también está la contingencia de El Gran Amauta.
Descartaron que la obra termine para diciembre del 2025, promesa del área técnica del GRA, entidad que se pronunció indicando que irían a la obra con un notario a fin de constatar la paralización y gestionar el reinicio. El proyecto tiene actualmente el 30 % de avance físico y una inversión de S/17.7 millones.