Un albañil prendió una cocina a gas y accidentalmente se produjo una deflagración que quemó su rostro y parte de su cuerpo. Ocurrió en su vivienda, ubicada en la provincia de Grau, distrito de Vilcabamba, región de Apurímac. En una camilla del hospital Honorio Delgado Espinoza, el varón (51 años) fue derivado a Arequipa con quemaduras de tercer grado.
Debido a la gravedad de sus heridas, el adulto espera atención médica urgente. Uno de los hijos del albañil contó que su padre a las 7 horas acudió a la cocina y al no percatarse que había fuga de gas, prendió fuego con un fósforo y generó que ardiera en llamas.
Los gritos del varón alertaron a sus hijos cuando salió de la cocina con el cuerpo aún ardiendo en fuego, por lo que lograron sofocar el fuego, pero ya estaba con el cuerpo comprometido.
El rostro, el cuello y pecho del varón mostraban las heridas expuestas y fue llevado al nosocomio cercano. Debido a la falta de medicamentos y especialistas, el paciente dejó Apurímac para ser derivado al hospital Honorio Delgado Espinoza.