Durante la madrugada del sábado 28 de junio, efectivos de Región Policial de Arequipa desarticularon a la banda criminal conocida como "Los chacales del gota a gota", que se dedican a la extorsión, receptación y robo agravado.
Durante un operativo simultáneo en dos inmuebles ubicados en la campiña de José Luis Bustamante y Rivero y Villa El Golf en Socabaya, los agentes lograron detener a su líder y a cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana.
La peligrosa agrupación sería liderada por Alexander Vega Sánchez alias el “Gato”, ciudadano de nacionalidad colombiana, que se encuentra actualmente recluido en el penal de Socabaya.
A partir de su detención, se logró identificar a otros cuatro presuntos miembros: José Patiño Giménez, Gabriel Arteaga Pacheco, Yzmael Ledesma Prado, y un integrante aún por identificar.
El operativo se desarrolló con la participación de agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público.
Actualmente las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular por completo esta red criminal que operaba bajo la modalidad del "gota a gota", una forma de préstamo informal vinculada a la violencia y amenazas.