¡Con las manos en la masa! Tres malhechores fueron detenidos por la Policía de la Divincri el último 29 de mayo mientras sustraían pertenencia de un vehículo estacionado en el distrito de Miraflores. Los detenidos integrarían la banda criminal “Los lacras del Misti” y se dedicarían al hurto agravado.
Tras un operativo ejecutado a las 12:30 horas de este jueves en la intersección de la avenida Goyeneche con la calle Moquegua, personal PNP observó a uno de los implicados, de 53 años, abriendo la puerta de un vehículo con placa V4E-639. Logrando extraer de la unidad un canguro para luego darse a la fuga.
Sin embargo, el delincuente no estaba solo, este era asistido por dos sujetos, de 29 y 19 años, de "campana". Gracias a la rápida acción policial, los tres malhechores fueron detenidos a pocos metros del lugar, por estar presuntamente inmersos en el delito contra el patrimonio, hurto agravado.
Durante las diligencias se conoció que uno de los detenidos, de 29 años, registra antecedentes por tentativa de robo (abril 2016) y robo agravado (diciembre 2016). Asimismo, el joven de 19 años fue intervenido anteriormente por un hecho similar ocurrido en diciembre de 2022.
Cabe recalcar que al lugar también se hizo presente la propietaria de la unidad, quien manifestó que dejó estacionado su auto mientras realizaba una consulta laboral en una imprenta cercana.