Una familia queda devastada al perder a su hijo de ocho años que falleció electrocutado la tarde de este sábado 20 de enero. El menor cogió por accidente un cable que había caído cerca a la puerta de ingreso de su vivienda. Al parecer el pequeño salía a jugar y quiso levantar el elemento que generó una descarga. El lamentable accidente ocurrió en el mirador Santa Cruz de Lara - I etapa en el distrito de Socabaya.
Los vecinos y familiares aseguraban que hubo negligencia de SEAL por no resguardar sus cables. Sin embargo, la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica aclaró que dichos cables no les pertenecen y son de telecomunicaciones.
“SEAL de inmediato dispuso enviar una cuadrilla de emergencia para evitar el riesgo eléctrico. Se encontró que el cable manipulado es de comunicaciones, el mismo fue retirado y se notificó a la Policía para realizar las investigaciones y determinar responsabilidades”, se lee del comunicado que envío SEAL.
Por su parte, los vecinos, reclamaron que tanto las empresas de electricidad, telefonía e internet deben organizarse para evitar cables expuestos que convierten las calles en “telarañas”.
“Exigimos a las empresas de teléfonos que coloquen bien sus cables, ellos los dejan colgando, SEAL también debería hacer un inventario de la zona y ver si tiene cables sueltos, incluso alguna vez vinos que por negligencia de personas los cables quedan expuestos”, reclamaron los residentes de la zona afectada.
Asimismo, es importante que las familias tomen en cuenta que deben evitar cualquier contacto con cables expuestos o mojados. Deben mantenerse lejos, por su parte SEAL pidió llamarlos al 054 381 188 para que tome acciones.