Indignante. Una ciudadana que para cuidar su identidad se identificó con las iniciales M. V. F (33), acudió a recoger su vehículo blanco de placa V86 -334 de marca Chevrolet al depósito del Municipio Provincial de Arequipa de la av. Porongoche y se dio con la ingrata sorpresa que su auto fue desmantelado.
La víctima que es especialista en seguridad no comprende cómo pudo extraviarse los accesorios y autopartes de su auto dentro del establecimiento a cargo del Municipio Provincial de Arequipa que debe ser siempre símbolo de ser un espacio seguro. La afectada mostró el acta de internamiento de su vehículo en el depósito fue el 21 de julio de 2022 donde se prueba que el auto estaba completo y ahora desaparecieron sus autopartes.
HURTAN. La dueña del auto blanco volvió al depósito y pidió una intervención del hecho, acudió con un mecánico y policías para corroborar que su auto sufrió la sustracción de cuatro bobinas, cuatro inyectores de gas, una memoria de motor, el ramal de la memoria, ramal para ECU (unidad de control electrónico), sistema de gas manipulado y sistema ECU.
Además, un detalle importante que el especialista en mecánica Erick B. Q. (36) notó fue que la gaveta o guantera fue encontrada removida del lugar y es por donde los inescrupulosos habrían manipulado el sistema eléctrico del vehículo.
La joven narró a la Policía que hace un año su auto quedó incautado e internado dentro del depósito municipal, debido a que no pudo pagar la multa por ello reunió el dinero para pagar penalizaciones, confiando que su auto estaría integro como lo dejó.
ILÍCITO. Sin embargo, el viernes 27 de octubre, a llegar al depósito municipal ubicada en la urbanizació Clisa, la joven M. V. F (33), observó a Jorge Castro Álvarez que labora en dicho establecimiento del MPA y la administradora Ruth Castro Turpo empujaba el auto blanco hasta la puerta del depósito. Ambos verificaron que faltaba autopartes, se supo de la primeras diligencias de la Policía.
Además, según las investigaciones policiales los trabajadores manifestaron no saber que sucedió con las autopartes.
Las diligencia se realizaron en presencia de la Policía y la Fiscalía Penal Provincial de Paucarpata, ahora queda revisar las cámaras de seguridad para obtener información.
RESPONSABILIDAD. Por su lado, el regidor de la Comisión de Transporte del Municipio Provincial de Arequipa, Rolando Bedregal, reconoció que no es el primer caso de hurto de autopartes dentro de un depósito del municipio. Diario Viral preguntó que se hizo hasta el momento para mejorar la seguridad en los depósito y señaló que debido a la burocracia no se pudo avanzar en un plan de trabajo.
Conversamos con la subgerente de Transporte Urbano, María Chara, quien refirió que en cada establecimiento hay cámaras, pero quien podría dar razones de que las cámaras funcionan es el gerente de Transporte Urbano, Omar Florez, quien no respondió la llamada hasta el cierre de esta edición.